25.10.08





MEDELLIN, DON BENITO, MAGACELA

Siguiendo con el programa previsto, estamos organizando para el próximo sábado 8 de Noviembre una excursión a Medellín, Don Benito y Magacela.

En Medellín, además del Castillo, de origen musulmán, (siglo X), podremos visitar las excavaciones arqueológicas que han puesto al descubierto las ruinas del teatro romano, así como el Centro de Interpretación de las mismas y el conjunto histórico de la ciudad, -iglesia de Santiago, gótico-románica, Santa Cecilia, gótico-renacentista y San Martín, gótica-.

Otro de los lugares a visitar será el Museo Etnográfico de Don Benito. Ubicado en el edificio que perteneció a los Condes de Campos de Orellana, alberga más de 3000 piezas representativas de las costumbres, usos y tradiciones de la sociedad rural, artesanos y comerciantes durante los siglos XIX y XX en esa comarca extremeña. También visitaremos Magacela, y su el Castillo y el Dolmen, si el tiempo lo permite.


SE RECOMIENDA LLEVAR CALZADO CÓMODO


La salida será a las 8,30 h. desde la rotonda de la Loba Capitolina, en el Paseo de Roma, junto a la estación de autobuses urbanos. El almuerzo será en Medellín, en el restaurante Quinto Cecilio.


Los interesados, deben hacer las reservas en Viajes Galán Tours, C/ Cárdenas 2 de Mérida. Tlfno.318252. FAX 317365.